Agencia de Traducción Jurada en Madrid

¿Qué es una traducción jurada?

La traducción jurada es aquella traducción de un documento oficial que lleva la certificación, firma y sello del traductor jurado. Al realizar trámites oficiales, se exige que las traducciones sean juradas: en ellas se traducirá todo, incluyendo los sellos, firmas y Apostilla que lleve cada original

En ENAI, agencia de traducción en Madrid, contamos con un gran equipo de traductores jurados que harán el mejor trabajo para traducir tus documentos oficiales.

Contamos con traductores jurados en todas las combinaciones posibles: de inglés, de francés, de alemán, de italiano, etc.

Características de la traducción jurada

Conviene decir primero que la traducción jurada no es lo mismo que la traducción jurídica. Una traducción jurídica puede ser simple o jurada: la traducción jurada es aquella que va firmada y sellada por un traductor jurado reconocido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC).

Un traductor jurado debe dominar los rasgos propios y los giros del lenguaje administrativo, ya que será el encargado de traducir textos como contratos privados (para presentarlos ante algún organismo público o judicial), escrituras de constitución, certificados de nacimiento, declaraciones de renta, etc.

h

Esto no solamente afecta a particulares, sino también a empresas. Es necesario en la vida de las empresas contar con una agencia de traducción en la que se pueda confiar para realizar la traducción de documentos oficiales como cuentas anuales, estatutos o certificados mercantiles.

Todo documento que sea oficial en un país de origen y que se exija en España para realizar algún trámite oficial, necesita presentarse con traducción jurada.

Traductor jurado en madrid

¿Necesitas un traductor jurado en Madrid? Nuestra agencia de traducción en Madrid, está preparada para ayudarte y asesorarte de mano de los mejores profesionales. Un servicio de traducción jurada en todos los idiomas: inglés, francés, italiano, alemán, portugués, etc. Esto es gracias a nuestros traductores e intérpretes nativos.

Todos nuestros traductores jurados están certificados en las normas ISO:17100 para garantizar que las traducciones sigan la normativa vigente. Además, todo el equipo ha sido nombrado y reconocido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC), lo que otorga una total validez y un reconocimiento oficial a las traducciones realizadas.

En Enai te ofrecemos la posibilidad de contratar un traductor jurado en Madrid para la traducción de documentos oficiales, ya sea del español a otro idioma, o viceversa. Si vives en la ciudad de Madrid y requieres de una traducción oficial en cualquier idioma, te ofrecemos la oportunidad de realizar una traducción jurada de forma cómoda y sencilla.

Consigue los documentos que necesites con la más alta calidad y una total validez para que puedas presentarlos en los organismos oficiales de manera totalmente legal. Las traducciones juradas, son complicadas. ¿Cuándo realmente necesitas una traducción jurada? ¿La firma necesita ser legalizada? En Enai, brindaremos asesoramiento y ayuda de forma gratuita. Obten tu traducción jurada de una manera rápida y fácil.

¿Quién puede realizar traducciones juradas?

La respuesta a la pregunta de quién puede realizar traducciones juradas es sencilla: un traductor jurado certificado por el MAEC. Aunque es cierto que existen numerosos traductores en el mercado con capacidades lingüísticas excelentes para realizar una traducción fiel a la original, estos documentos no pueden presentarse de manera legal. 

Un traductor jurado certificado incluye en los documentos un sello que certifica como válida la traducción para presentarlo a las instituciones oficiales. Es decir, al ser realizado por un traductor nombrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, la traducción adquiere carácter de documento oficial y puede ser presentada ante cualquier organismo oficial: ministerios, institutos, juzgados, ayuntamientos, embajadas, etc.

Esto se debe a que, con frecuencia, los documentos que necesitan una traducción jurada son aquellos que tienen un carácter importante en otro país. Los profesionales acreditados pueden entregar traducciones juradas de pasaportes, certificados de nacimiento, matrimonio y defunción, declaraciones legales, títulos, diplomas, transcripciones académicas, avisos judiciales, escrituras públicas y otros actos notariales, registros médicos, contratos, estados financieros, entre una larga lista.

Por lo tanto, es importante que te asegures bien antes de contratar una traducción jurada en Madrid si la persona encargada es un profesional acreditado y reconocido. De lo contrario, la traducción puede contener fallos, y lo peor de todo; no ser válido ante las instituciones oficiales.

Para que no tengas ninguna sorpresa y así evitar cualquier problema o inconveniente, es recomendable acudir a una agencia especializada para este tipo de trabajos. En Enai tenemos un amplio equipo acreditado y capacitado para traducir tus documentos, ofreciendo la validez necesaria. Rapidez, eficacia y profesionalidad.

¿Cuánto cuesta una traducción jurada?

Una de las preguntas más populares a la hora de necesitar una traducción es el coste de contratar un traductor jurado en Madrid. Si bien el precio no es fijo, existen algunas variables a considerar, que pueden ayudarte para hacerte una idea del coste. Esto se debe a que el precio de una traducción jurada depende de distintas variables y características. El precio es distinto en función del idioma de destino, de la complejidad del documento, del tipo de documento a traducir, incluso del número de páginas que lo compongan. No es lo mismo 2 páginas que 10.

En cualquier caso, en Enai nos aseguramos de garantizar el mejor precio posible, con una excelente relación calidad-precio en todas nuestras traducciones juradas. Puedes pedir presupuesto de manera online sin compromiso y sin ataduras de ningún tipo. Nos caracterizamos por nuestro servicio personalizado, contacta con nosotros por correo electrónico, realizaremos un exhaustivo estudio de tu documento para indicarte el presupuesto lo antes posible. 

Incluso puedes ponerte en contacto si necesitas ayuda para valorar si un documento necesita o no una traducción jurada, ya que saber en qué documentos es necesario puede ser complicado. Si estás de acuerdo con el presupuesto, te enviamos con la maxima rapidez tu traducción en el formato que solicites. Ahorra trabajo, tiempo y preocupaciones con Enai.

Tu traducción jurada en ENAI

ENAI somos una agencia de traducción en Madrid con amplia experiencia en todo tipo de traducciones, entre ellas la traducción jurada. Contamos en nuestro equipo con traductores jurados de todas las combinaciones posibles: traductor de inglés, traductor de francés, traductor de alemán, traductor de italiano, etc.

Estamos certificados en las normas ISO:17100, por lo que te garantizamos que nuestras traducciones pasan un control de calidad exhaustivo para que no contengan ningún error y sigan la normativa vigente.

Si necesitas traducir tus documentos oficiales para el extranjero, no dudes en contactar con nosotros y solicitarnos un presupuesto. Nos pondremos en contacto contigo y nos encargaremos de que el proyecto sale adelante a tiempo y con garantías de que tu traducción jurada es perfecta.

Interpretación Jurada

¿Quieres saber más acerca de lo que es un intérprete jurado?

Solicita tu presupuesto online de traducción o interpretación sin compromiso