traducción jurada en madrid

¿Qué es una traducción jurada?

La traducción jurada es aquella traducción de un documento oficial que lleva la certificación, firma y sello del traductor jurado. Al realizar trámites oficiales, se exige que las traducciones sean juradas: en ellas se traducirá todo, incluyendo los sellos, firmas y Apostilla que lleve cada original

En ENAI, agencia de traducción en Madrid, contamos con un gran equipo de traductores jurados que harán el mejor trabajo para traducir tus documentos oficiales.

Contamos con traductores jurados en todas las combinaciones posibles: de inglés, de francés, de alemán, de italiano, etc.

Características de la traducción jurada

Conviene decir primero que la traducción jurada no es lo mismo que la traducción jurídica. Una traducción jurídica puede ser simple o jurada: la traducción jurada es aquella que va firmada y sellada por un traductor jurado reconocido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC).

Un traductor jurado debe dominar los rasgos propios y los giros del lenguaje administrativo, ya que será el encargado de traducir textos como contratos privados (para presentarlos ante algún organismo público o judicial), escrituras de constitución, certificados de nacimiento, declaraciones de renta, etc.

h

Esto no solamente afecta a particulares, sino también a empresas. Es necesario en la vida de las empresas contar con una agencia de traducción en la que se pueda confiar para realizar la traducción de documentos oficiales como cuentas anuales, estatutos o certificados mercantiles.

Todo documento que sea oficial en un país de origen y que se exija en España para realizar algún trámite oficial, necesita presentarse con traducción jurada.

¿Cómo se llega a ser traductor jurado?

En España solamente se puede llegar a ser traductor jurado en la actualidad si se aprueba el examen que convoca el MAEC (normalmente una vez al año). Aun así, no siempre se realiza convocatoria para todos los idiomas.

Se trata de un examen con una gran dificultad, por lo que los traductores jurados tienen que contar con un gran dominio, no sólo de la lengua de origen y de la de destino, sino que también deben tener amplios conocimientos del sistema jurídico.

Tu traducción jurada en ENAI

ENAI somos una agencia de traducción en Madrid con amplia experiencia en todo tipo de traducciones, entre ellas la traducción jurada. Contamos en nuestro equipo con traductores jurados de todas las combinaciones posibles: traductor de inglés, traductor de francés, traductor de alemán, traductor de italiano, etc.

Estamos certificados en las normas ISO:17100, por lo que te garantizamos que nuestras traducciones pasan un control de calidad exhaustivo para que no contengan ningún error y sigan la normativa vigente.

Si necesitas traducir tus documentos oficiales para el extranjero, no dudes en contactar con nosotros y solicitarnos un presupuesto. Nos pondremos en contacto contigo y nos encargaremos de que el proyecto sale adelante a tiempo y con garantías de que tu traducción jurada es perfecta.

Interpretación Jurada

¿Quieres saber más acerca de lo que es un intérprete jurado?

Solicita tu presupuesto online de traducción o interpretación sin compromiso