Traducción Médica

La traducción médica es aquella rama de la traducción que está especializada en textos relacionados con el campo de la medicina, como pueden ser prospectos, certificados médicos, artículos de revistas especializadas o manuales de instrumental técnico-médico, entre otros.

Se trata de un campo de la traducción muy demandado y que, con el avance de la ciencia, ha visto cómo ha ido creciendo en importancia y necesidad.

TIPOS DE TRADUCCIONES ESPECIALIZADAS

9

Traducción Médica

Rasgos de la traducción médica

La traducción médica cuenta con un lenguaje muy técnico que requiere de amplios conocimientos y experiencia en este ámbito. Es muy fácil caer en el error con algunos falsos amigos que pueden dar lugar a fallos muy graves, por ejemplo, en el tratamiento de un paciente.

P

Los traductores especializados en medicina suelen estar especializados en una rama de ésta, ya que de esta forma lograrán un mayor dominio, aunque deben estar preparados para poder traducir textos médicos de todo tipo. 

Suele ser común también que estos traductores sean médicos profesionales que han decidido dedicarse también a la traducción, ya que no solamente cuentan con un dominio completo del tema en cuestión, sino que también saben transmitir con exactitud y precisión el mensaje a otro idioma.

¿Por qué necesito una traducción médica?

Existen multitud de empresas de las industrias médica y farmacéutica, además de instituciones sanitarias, que tienen que traducir sus documentos a varios idiomas, desde prospectos de medicinas que se comercializan en diferentes países hasta protocolos clínicos. Para ello, deben contar con una agencia de traducción de confianza con traductores que garanticen un resultado final óptimo.

En cambio, si eres un particular, es probable que necesites una traducción de un informe médico, unos resultados de análisis, un artículo o ensayo médico que hayas escrito, etc. En Enai también trabajamos para ti: no dudes en contactar con nosotros y te daremos toda la información que necesites.

Traducción médica en Enai

En Enai, agencia de traducción en Madrid, contamos con un gran equipo de traductores nativos especializados y profesionales que te garantizarán una traducción de una calidad excelsa.

Además, todas nuestras traducciones médicas son después revisadas por otro traductor médico, para así asegurarnos de que no hay ningún error y que el mensaje traducido es exactamente el mismo.

Si necesitas una traducción médica y quieres saber cuánto puede costarte, solicítanos un presupuesto aquí sin compromiso alguno y te contestaremos rápidamente. En ENAI te garantizamos una atención al cliente exquisita y constante, para que sigas el estado del proyecto sin problemas, y un resultado final perfecto.

Solicita tu presupuesto online de traducción o interpretación sin compromiso