¡Bienvenidos de nuevo a Enai E-Consulting! Hoy, nos gustaría contarte todo lo que debes saber sobre la interpretación de enlace. Por si todavía no lo sabes, ésta es una de las modalidades de interpretación más utilizadas en el ámbito de los negocios.

Antes de continuar, recuerda que si estás interesado en otros temas relacionados con la traducción a interpretación, puedes echar un vistazo a otros artículos de nuestro blog, como por ejemplo:

¿Para qué sirve la interpretación de enlace?

La interpretación de enlace se utiliza para facilitar la comunicación entre dos interlocutores o dos grupos pequeños de personas que hablan idiomas diferentes. El intérprete especializado en esta modalidad tiene como misión traducir en ambas direcciones para conseguir que la comunicación sea fluida por y para ambas partes.

La interpretación de enlace también es conocida por otros términos, como interpretación bilateral, interpretación de acompañamiento, liason interpreting, etc.

¿Cómo funciona la interpretación de enlace?

En este tipo de interpretación, no se necesita instalar cabinas ni ningún otro tipo de equipamiento especial para realizar el trabajo, ya que el intérprete se encuentra próximo a ambas partes para poder realizar su trabajo de forma óptima y adecuada.

Al contrario que en la interpretación simultánea, en la interpretación de enlace, la función del intérprete no es escuchar y hablar al mismo tiempo, sino que debe esperar a que cada participante termine de intervenir para así poder traducir lo que ha dicho.

Aun así, siempre es recomendable que el intérprete vaya tomando notas de lo que se va diciendo, sobre todo si la intervención se extiende demasiado o si se hace referencia a cifras o nombres propios.

notas-interpretacion-enlace-enai

De todos modos, normalmente no es una modalidad en la que tomar notas sea algo imprescindible, como el caso de la interpretación consecutiva. Esto se debe a que las intervenciones suelen ser breves por lo general, ya que se trata de la comunicación entre dos o más partes que están negociando o simplemente dialogando.

¿Cuándo se suele usar la interpretación de enlace?

La interpretación de enlace se suele utilizar en visitas comerciales, entrevistas, reuniones entre socios, negociaciones, visitas a ferias, y un largo etc., siempre y cuando el número de participantes sea reducido.

Para poder preparar la interpretación previamente, el intérprete debe disponer previamente de toda la información necesaria. Es decir, el intérprete debe de saber cuál es el objetivo de la reunión, quiénes van a ser los participantes, cuál es la relación que existe entre ellos, y qué temas van a ser tratados durante el encuentro.

¿Estás buscando los mejores servicios de interpretación de enlace?

¿Estás organizando una reunión con socios de otros países? ¿Vas a asistir a alguna feria comercial y crees que vas a necesitar a un intérprete? Si tienes cualquier de las situaciones que hemos mencionado previamente o alguna otra situación similar,  no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ofreceremos la mejor solución y te ayudaremos a decidir qué tipo de interpretación es el que más se adapta a tus necesidades.

En Enai E-Consulting, te ofrecemos los mejores servicios de interpretación de enlace. Nuestros intérpretes y traductores profesionales cuentan con una formación y una reputación intachables. Esto nos permite asegurarte los mejores servicios de interpretación simultánea. Contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Queremos que nos cuentes qué es lo que necesitas y, así, poder ayudarte.